Las actividades de la Festa do Autismo, organizadas por el Concello de Vilagarcía en colaboración con las asociaciones Por Dereito, Bata y APA Mecos, comienzan hoy en el Auditorio Municipal con un vídeo-fórum, pero mañana tienen su día grande, con los niños como protagonistas. Desde el Concello se insta a la participación activa en esta oferta lúdica que servirá para concienciar sobre el autismo y favorecer la integración de los autistas.

Las actividades de la Festa do Autismo cuentan este año con el patrocinio de la Autoridad Portuaria, Caixanova y McDonalds, para poder completar un programa similar al de la edición anterior, debido a los recortes presupuestarios que sufrió la Concejalía de Educación. Los patrocinadores participaron ayer en el acto de presentación de las actividades reiterando su compromiso de continuar colaborando con este tipo de acciones solidarias.

El vídeo-fórum, bajo el título "O autismo que é, a importancia da detección temperá", comienza a las ocho de la tarde en el Auditorio Municipal bajo la conducción de Rut Cores, de la asociación Bata. En el transcurso del acto se proyectará la película "Amores en la nieve".

La fiesta principal se desarrolla mañana a partir de las cuatro y media de la tarde en la explanada del Auditorio Municipal con una fiesta infantil de integración de los niños autistas con el resto de los vilagarcianos. Habrá sesión de cuentacuentos, hinchables de diferentes tamaños, talleres de percusión, de chapas, de globoflexia, todos ellos para niños hasta los 14 años.