El istmo grovense de A Lanzada ya luce algunas de las casetas de madera que van a dar servicio tanto a los usuarios como a los socorristas. Se trata de puestos de salvamento y aseos públicos que pasan a formar parte de este espacio natural, paisajístico y turístico que comparten los Concellos de O Grove y Sanxenxo.

La instalación de estas casetas forma parte de la segunda fase de regeneración del istmo, la cual completa los trabajos iniciados con el mismo propósito en el año 1995 y que en este caso cuenta con un presupuesto de en torno a 1,5 millones de euros, aportados por el Gobierno central.

Junto a la colocación de las citadas casetas de madera, en la actualidad se procede a la construcción de las dos nuevas depuradoras y se procede a la canalización subterránea tanto de la tubería de saneamiento como de la red eléctrica.

Dichas casetas, las depuradoras, la canalización subterránea, la eliminación de estructuras de hormigón y la puesta en marcha de nuevos observatorios de aves y sendas peatonales de madera constituyen el grueso de las actuaciones que se llevan a cabo con esta regeneración, en la que además se incluye la reparación del aparcamiento central del istmo.

Las obras marchan a buen ritmo, y por ahora se mantiene la previsión inicial, en el sentido de intentar finalizarlas antes del verano. De este modo no se entorpecería la presencia de los bañistas ni se pondría en riesgo la bandera azul que acredita la calidad de las aguas y servicios de A Lanzada.