El Vilagarcía Basket Cup se celebrará en Fontecarmoa. El comité organizador confirmó oficialmente que la décimoquinta edición no cambiará de municipio, asumiendo con resignación, salvo sorpresa, el retorno a Fontecarmoa ante la premura de los plazos y la demora en la solución respecto a la posibilidad planteada desde Ravella al Patronato de Fexdega de utilizar la instalación sin coste alguno.

José Manuel Pesado ejerció de portavoz del comité organizador señalando que “por respeto a nuestros seguidores y patrocinadores nos vemos en la obligación de aclarar que el torneo se celebrará, siendo Fontecarmoa la única solución que nos ha dado el Concello después de más de cinco meses de espera. A día de hoy Fexdega es pasado”.

El portavoz del comité añadió que “hoy mismo (por ayer) se nos ha dado una respuesta oficial por escrito desde la Fundación para la utilización de Fontecarmoa”, adjuntando un documento de entrada en el registro de Ravella con fecha de octubre del pasado año solicitando el uso de la instalación.

Por otra parte, la organización también presentó un documento de la junta de gobierno, con fecha de 15 de enero, en el que se redacta el compromiso de asumir los gastos derivados del uso de las instalaciones de Fexdega durante el torneo, punto en el que el comité organizador se basa para acusar al ayuntamiento de dar marcha atrás en su palabra, tildando la situación de “abandono cuando hubo tiempo de sobra para acelerar el problema con Fexdega”, como señaló Pesado.

La celebración paralela de la Future Stars y la Basket Cup Base puede derivar en problemas de logística en Fontecarmoa, posibilidad que lleva a la organización a señalar que “pediremos responsabilidades al Concello en caso de que se rompan acuerdos que hemos firmado con equipos y patrocinadores”.

Zeleznik y Dynamo Moscu completan el cartel

La comparecencia del comité organizador sirvió además para dar a conocer los ultimos equipos que completarán el cartel de seis participantes en esta decimoquinta edición. Se trata del Zeleznik de Belgrado y el Dynamo de Moscu, entidades que se unen a las ya confirmadas del Joventut de Badalona, Zalgiris Kaunas, Mega Vizura de Belgrado y Estudiantes.

El calendario del torneo se dará a conocer el próximo martes en el acto de presentación oficial que tendrá lugar en las Bodegas de Martín Códax a partir de las 12:30 horas y que contará con un padrino “sorpresa” tal y como anunció el comité organizador.

En este sentido, también se informó que desde hoy están a disposición de los interesados los abonos para las tres jornadas de competición. Se pueden retirar en el establecimiento Moto Bazar al precio de 15 euros para mayores de 13 años y de 6 euros para los aficionados de 4 a 13 años. El precio de las entradas para cada jornada irá de los 6 a los 8 euros para los mayores de 13 años y de 3 euros para cada una de las jornadas para los menores.