La Concellería de Servicios Sociais de Ribadumia quiso celebrar el Día de la Mujer Trabajadora con una excursión. Para ello, dieron la oportunidad a las vecinas de la localidad de conocer uno de los cascos viejos más importantes de Galicia, como es el de Allariz, en la provincia de Ourense.

Un total de 56 mujeres salieron en Ribadumia, y además de pasear por la zona vieja de Allariz, pudieron conocer el parque etnográfico, así como tres de los museos que hay en la localidad, dedicados al lino, al cuero y al mundo del juguete.

Dentro de la programación del Día de la Mujer Trabajadora, el Concello de Ribadumia programa también una representación de la obra de teatro "Buscando a Hillary". Se trata de un texto de Elise Varela, y en el reparto se encuentra la actriz Blanca Marsillach. La función es el próximo domingo, a las siete de la tarde, en el auditorio municipal Santa Baia. La entrada es gratuita.

Al término de la obra, las mujeres del público están invitadas a participar en una serie de ejercicios, dirigidos por los propios actores, y con los que se pretende aumentar la confianza y la autoestima de las participantes.

También en el ayuntamiento de Meis tuvieron durante el fin de semana una programación de actos con motivo del día en que se pretende poner en valor la figura de la mujer trabajadora. Así, se inauguró una exposición en el centro social de Mosteiro, hubo una charla coloquio, y se proyectó una película, en la que se proponía una reflexión sobre el difícil papel que a veces corresponde a las mujeres en la sociedad actual.