El BMW en el que viajaban los dos rumanos y el brasileño que en julio pasado intentaron agredir a un hijo del "Peque" se pudre, completamente abandonado, en la zona portuaria de Tragove, en Cambados. El suceso se produjo el 9 de julio de 2009.

Los tres extranjeros acudieron a un bar de la Ribeira de Fefiñáns, que regentaba la mujer de Luis F.P., un hombre de 39 años que es hijo de José Fernández Tourís, el histórico patriarca del clan de los Peques.

Los agresores esperaron a su víctima, y cuando Luis F.P. llegó al bar lograron agredirle, pero éste se repuso y tras subirse a un todoterreno, marca Mercedes, salió en persecución de los extranjeros, que huían en su turismo BMW. A la altura de la urbanización de A Mercede les dio alcance, embistiéndoles por detrás.

El BMW se salió de la calzada, y tras chocar con un coche que estaba aparcado en la zona, los dos rumanos y el brasileño emprendieron la huida a pie, aunque esa misma noche fueron detenidos por la Guardia Civil. Tras pasar a declarar por el juzgado, quedaron libres, pero abandonaron Cambados desentendiéndose de su vehículo.

Como el coche estaba en zona de dominio público marítimo terrestre –gestionado por Portos de Galicia– y se aproximaba la Festa do Albariño, se acordó el traslado del BMW accidentado a un lugar menos "visible", en Tragove. Ahí se pudre, desde entonces. En los últimos meses ha sido objeto de robos y actos vandálicos, y ahora debe ser Portos quien inicie el trámite judicial para su retirada.