El Concello de A Illa ha planteado a la Consellería de Educación la posibilidad de crear un comedor escolar para los niños de 3 a 5 años que asisten al módulo de infantil del colegio A Torre, que carecen de este servicio. Solventar esta deficiencia es relativamente sencillo, y así se plantea desde el Concello, solicitando a Educación que el módulo pueda compartir las instalaciones de comedor con las que cuenta la escola infantil, antigua galescola.

La propuesta se puso encima de la mesa el pasado mes de septiembre, en una reunión mantenida entre el regidor, Manuel Vázquez, y el jefe territorial de Educación, mostrándose este último favorable a la petición. También el gerente del Consorcio de Benestar se mostró partidario de esa iniciativa, ya que la posibilidad de compartir el comedor escolar está recogida en los estatutos de dicho organismo.

Es más, el Concello recuerda que la decisión de construir la galescola en terrenos del colegio público de A Torre, colindante con el módulo infantil "no fue una casualidad, sino que respondía a una serie de motivos entre los que destacaba éste, el de poder compartir el comedor". Se trata de una demanda que vienen realizando los padres de forma mayoritaria y "por ese motivo se dotó a la escola infantil de una cocina industrial más grande de lo que realmente necesitaba".

Los padres apoyan la medida debido a que contar con el comedor les permitiría compaginar la escolarización de los pequeños con su vida laboral, algo que no está ocurriendo en estos momentos, donde el módulo de Infantil del colegio A Torre cierra sus puertas a las 14,30 y los padres tienen que acudir a recoger a los pequeños al no contar con comedor.

A principios de este año, el director del colegio A Torre envió un escrito al gerente del Consorcio solicitando, una vez más, este servicio, "con el que está de acuerdo toda la comunidad educativa de A Illa".

Sin embargo, la falta de noticias al respecto, comienza a preocupar en A Illa, por eso el regidor envió una carta la pasada semana a la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato Otero, "para solicitarle una entrevista en la que dé respuesta a esta demanda, ya que los padres de alumnos de A Illa y los docentes del colegio quieren saber en estos momentos, en el que ya se han abierto los plazos de matrícula para el próximo curso, si van a contar con este servicio o no para inscribir a los pequeños".

Las instalaciones de la escola infantil son modernas y se encuentran en perfecto estado de uso, además de encontrarse en las inmediaciones del módulo de infantil, lo que permitiría a los pequeños poder disfrutar del comedor escolar sin ningún tipo de problemas de desplazamiento.