Vecinos de O Grove denuncian que en el barrio de Terra de Porto alguien se dedica a tirar bolsas de basura y todo tipo de desperdicios tanto dentro como fuera de una vieja casa, cuyo estado de abandono también fue censurado en ocasiones anteriores porque los residentes en la zona creen que hay peligro de derrumbe.

En esta ocasión centran su preocupación en la presencia de la basura en la calle o dentro del viejo inmueble, pues sostienen que provoca "un olor insoportable, y además hace que acudan todo tipo de animales, desde ratas a perros y gatos, por lo que nos tememos que si esto sigue así, cuando llegue el calor también van a producirse verdaderas plagas de moscas y mosquitos".

Los denunciantes piden al Concello de O Grove que actúe en consecuencia, "y si no tira esta vieja casa, por lo menos que tapie las puertas y ventanas, para evitar que lancen la basura a su interior, aunque nos tememos que si hacen esto puedan lanzar las bolsas a través del tejado".

Al tiempo que dicen que están dispuestos a denunciar al infractor, si lo sorprenden, señalan que "la situación es penosa, y más cuando se produce en un barrio que está situado en el centro urbano, por eso tampoco podemos permitir el abandono y deterioro en el que se encuentra el Camiño das Hortas".

En este caso dicen los residentes en Terra de Porto que ya denunciaron su deficiente estado en repetidas ocasiones, "pues el firme está intransitable, pero en el Concello no nos hacen el menor caso".

Al menos ayer los operarios acudieron al lugar, "después de mucho insistir", para tratar de reparar el alumbrado público, que se vio afectado el sábado a causa del ciclón "Xynthia".

"Lo que sucede –explican los damnificados– es que nuestro barrio está marginado, y aunque la actuación que quiere acometer el Concello en el parque infantil también hay que atender otras necesidades, como por ejemplo adecentar el Camiño das Hortas".