El colectivo Artegrove, que aglutina a numerosos artistas de la localidad meca y organiza todo tipo de actividades socioculturales, destaca también por su labor formativa, y especialmente por la organización de talleres dirigidos a los más jóvenes de la localidad.

Fruto de la asistencia a esos cursos, y sobre todo por la participación de los pequeños en las clases de pintura impartidas por Rosa Sánchez, se ha montado una interesante y novedosa exposición colectiva protagonizada por esos adolescentes.

Se convierte así en la primera gran experiencia para un grupo en el que se integran Anxo Castelo, Ana Soutullo, Antía Besada, Imanol Blanco, Missael Vázquez, Pedro Otero, Vera Moreno y Pablo Ozores. Ellos son los jóvenes que protagonizan esta muestra pictórica, que tanto ellos como sus familiares, amigos y la población en general pueden disfrutar ya en el Bar Manos, de la calle O Pombal.

Esta muestra va a permanecer expuesta en dicho establecimiento durante todo el mes, por lo que hay tiempo suficiente para observar de cerca los avances experimentados por los jóvenes protagonistas, pero también para constatar la enorme inquietud artística y cultural que existe en la localidad meca.

En cuanto al Bar Manos, cabe incidir una vez más en que se trata de uno de esos locales mecos que día a día se consolidan como sala de exposición y expresión artística para observar todo tipo de obras y estilos.