El proyecto Rib@dumi@wifi sumó 172 nuevas altas durante el pasado año, lo que eleva el número de usuarios conectados hasta los 600 en los dos años y medio que han pasado desde su puesta en marcha. El acceso gratuito a internet se puede tener en el casco urbano de Barrantes, pero ya se está trabajando para impulsar la red sin hilos en el resto del Concello. Durante el pasado año, el funcionamiento del servicio se fue consolidando, reduciendo tanto el tiempo para darse de alta como para responder a las incidencias más comunes en el acceso a internet.

Durante el pasado año, se redujeron las incidencias en la conexión a errores de los usuarios para obtener la dirección MAC para dar de alta los equipos, algo para lo que el Concello de Ribadumia presta el mayor apoyo.

Las nuevas altas pertenecen, principalmente, a jóvenes empadronados recientemente en el Concello, pero también a personas de otras parroquias que acceden a internet en Barrantes.

Para darse de alta en la red, los interesados deben cubrir una hoja de inscripción, disponible en las oficinas municipales o en la página web del Concello, y facilitar la dirección MAC del ordenador.

El propio Concello facilitará la clave de acceso de usuario, que se puede conectar a internet en el casco urbano de Barrantes. Para garantizar la cobertura, se han instalado siete antenas repartidas entre la calle Bouza Martín, la casa consistorial, Rosalía de Castro, Ramón Cabanillas, campo de fútbol, centro social y plaza de abastos.