La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del colegio de A Lomba reclama a las administraciones implicadas que se revise el estado de la antigua casa del conserje, un inmueble utilizado por los padres para reunirse y donde se desarrollan tanto las actividades extraescolares como el conocido como Plan Madruga.

Desde la ANPA señalan que sobre todo cuando las lluvias son intensas el edificio queda prácticamente incomunicado dado que el agua alcanza varios centímetros de altura lo que resulta especialmente engorroso no sólo para los padres, sino también para los niños. Desde la asociación entienden que los problemas pueden ser estructurales o bien derivados de la ejecución de una rampa exterior que dejó al edificio en un nivel inferior lo que hace que el agua se acumule en el entorno.

Los padres señalan que hace unos meses se le comunicó el problema a la responsable de Educación del gobierno local, Susana Camiño que, según ellos, "se comprometió a arreglar los desperfectos o a buscar una solución". Algo por lo que todavía están esperando y que creen que debería resolverse antes de finalizado el presente curso académico. Los padres indican que el inmueble es utilizado por los pequeños todos los días con el Plan Madruga y que, además, también es el lugar en el que se hacen las clases extraescolares de pintura, entre otras.

Por el momento la revisión de este edificio no está planteada dentro de la agenda de prioridades de la delegación provincial de Educación que ya ha establecido lugares prioritarios en distintos centros escolares para acometer mejoras para que estas estén listas antes de iniciarse el próximo curso académico y que pretenden resolver demandas realizadas por Concello y asociaciones de padres.