La comunidad educativa del colegio A Escardia, en Vilagarcía de Arousa, ha logrado recaudar 1.419 euros con su iniciativa de venta de dulces caseros en solidaridad con los niños de Haití. Un trabajo en el que participaron de forma conjunta profesores, alumnos y familiares y cuyo producto será donado a una ONG que trabaja en un programa de ayuda infantil en este país centroamericano, sumido en una situación catastrófica a causa de un terremoto.

La acción solidaria que se llevó a cabo ayer en jornada de mañana y tarde se incluye en el programa educativo de concienciación de los alumnos. El trabajo comenzó con la recogida de información sobre el pueblo de Haití, y se completó con venta de dulces caseros, fijada para la jornada de ayer, con el fin de recaudar fondos con destino a los niños haitianos.

A primera hora de la mañana de ayer las familias llevaron los postres al colegio, sobrepasando las previsiones más optimistas. Bizcochos, tartas, orejas, filloas, rosquillas, profiteroles, magdalenas, pasteles de fruta, entre otros dulces se acumularon en las instalaciones del centro. Poco antes de las doce del mediodía se abrían los puestos de venta de dulces en el porche escolar. La alcaldesa, Dolores García, y las concejalas Susana Camiño y Ana Lorenzo, figuraron entre los primeros compradores de las raciones de dulces fijadas al precio de 50 céntimos. Al finalizar la tarde lograron venderse todos los postres y se recaudaron 1.419 euros. En esta cantidad se incluyen los 36 euros de la venta de pulseras y pendientes realizados por los alumnos de quinto.