Declaran "nula" la sanción al trabajador de Aguincho suspendido de empleo y sueldo

El Juzgado de lo Social obliga a la empresa a pagarle el salario de 14 días

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Ramón Bueno, Juan Fernando Vao y Francisco Portas.
Ramón Bueno, Juan Fernando Vao y Francisco Portas.  Iñaki Abella

F.FRIEIRO - VILAGARCÍA El Juzgado de lo Social número 3 de Pontevedra acaba de emitir una sentencia favorable al trabajador de la empresa Aguinchos, Francisco Portas, en la que declara nula la sanción interpuesta por la citada empresa que suspendió de empleo y sueldo durante quince días al citado operario alegando que este había desobedecido a un superior.
En la sentencia se aclara que la decisión de la empresa que gestiona actualmente los servicios de cafetería en el Hospital do Salnés es equivocada dado que, según el documento judicial, Francisco Portas no estaba obligado a limpiar las planchas de la cocina dado que no es competencia de su categoría profesional. En el auto se aclara que la empresa está obligada a pagar la cuantía económica correspondiente al salario que el trabajador debería haber percibido durante esos 14 días que estuvo sancionado según lo que dice ahora el Juzgado, injustamente.
Lo cierto es que el conflicto entre la empresa Aguinchos y Francisco Portas viene de lejos. Así lo recordaba ayer el propio trabajador y responsables del sindicato Comisiones Obreras que señalaron que a día de hoy existen hasta tres sentencias desfavorables contra la empresa. La primera data de 2008 en la que se declaró nulo el despido del citado trabajador que tuvo que volver a ser readmitido en su puesto. La sentencia, recurrida en su momento por la empresa, fue ratificada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.
Según contaba ayer Francisco Portas, "apenas habían pasado unos días y ya me habían interpuesto esta sanción lo que me mandó a casa durante catorce días sin que hubiera motivación real para ello".
El responsable de CC OO, Ramón Bueno, ratificaba ayer que la trayectoria de la empresa en asuntos de legalidad laboral es "cuestionable" y lamentó que pese a las múltiples sentencias que están dando la razón a los trabajadores la entidad "no acaba de asumir sus responsabilidades". Bueno incide además en que una empresa que ofrece sus servicios dentro de un complejo dependiente de la administración pública (como es el caso del Hospital) tiene que ser vigilada muy de cerca. De hecho, ayer mismo advertía de que todas las sentencias que han sido publicadas se remitirán de inmediato a la gerencia del complejo sanitario para que las conozca.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009