La Concejalía de Medio Ambiente del Concello de A Illa puso ayer en marcha una campaña para impulsar el reciclaje de aceites de uso doméstico, a través de la cual se van a repartir más de 1.000 embudos, como complemento a la recogida selectiva de aceites que ya se está llevando a cabo en la actualidad.

El objetivo que se persigue con el reparto de estos embudos es facilitar a los usuarios su labor de reciclaje de un producto que es extremadamente contaminante.

Los embudos incluidos dentro de esta campaña llevan un filtro para evitar que el aceite que se vierte en la botella lleve algún tipo de residuo a mayores. En la tapa llevan, además del escudo del Concello y el logo de Caixanova, un lema que se viene repitiendo a lo largo de la última campaña "O intelixente é reciclar".

Desde la concejalía que dirige Dolores Folgar, recuerdan a los vecinos que el aceite debe depositarse en botellas de plástico bien cerradas para evitar que se puedan registrar vertidos.

Esta nueva campaña viene a unirse a las que se han puesto en marcha en el municipio en los últimos años, destacando por encima de todas, el Plan Life de compostaje, recientemente recuperado por el Concello para convertir en compost los residuos orgánicos que generan los domicilios.