Ingresan en prisión los cuatro miembros de una banda que traficaba con heroína

La Policía afirma que un ciudadano macedonio dirigía el grupo desde su casa, en el rural de Vilagarcía

 01:10  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

REDACCIÓN - VILAGARCÍA Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de presuntos narcotraficantes de heroína afincado en Vilagarcía. Fueron detenidas cuatro personas, y todas ellas ingresaron en prisión tras pasar a disposición del Juzgado número 2 de la capital arousana.
La banda estaba supuestamente liderada por un ciudadano macedonio que vivía en el rural de Vilagarcía, y tenía ramificaciones en Vigo.
El Ministerio del Interior hizo pública la operación ayer mediante un comunicado, en el que se indica que la organización recibía periódicamente entre uno y cinco kilos de heroína, que posteriormente distribuían en cantidades más pequeñas por diversos puntos de la provincia de Pontevedra.
Como resultado del operativo, y además de las cuatro detenciones, la Policía se incautó de 1,4 kilos de heroína, un kilo de hachís y 100 gramos de cocaína. “El responsable de este grupo se encargaba de recibir principalmente heroína para utilizar a sus colaboradores y entregarla posteriormente en cantidades menores a otros compradores”, indica la Policía.

Un coche en Barro

Al parecer, los agentes detectaron en los últimos meses un incremento de la presencia de heroína en las calles. Parece ser que el consumo tradicional intravenoso mediante inyecciones ha descendido mucho, pero que cada vez hay más personas que toman heroína “esnifándola”, como se hace con la cocaína.
Por ello, y tras detectar al grupo sospechoso, la Policía Nacional inició un operativo de vigilancia y seguimiento sobre sus integrantes. Se habrían aprovechado también las averiguaciones realizadas tras una operación anterior, hasta que a mediados de este mes de enero, los agentes presenciaron lo que resultó ser una transacción de droga, por lo que se decidieron a poner en marcha el operativo.
El relato policial indica que en primer lugar se interceptó un turismo que circulaba por la carretera de Vilagarcía a Pontevedra, y en el que se encontraron 200 gramos de heroína, por lo que el conductor fue detenido.
La intervención fue a la altura del término municipal de Barro, y el coche, marca Daewoo, era conducido por Juan Carlos C.O., un vilagarciano de 34 años.
A partir de ese momento, los investigadores arrestaron en Vigo al presunto destinatario de la droga, el ourensano J.M.S.R.; al cabecilla del grupo, un ciudadano macedonio residente en una aldea de las afueras de Vilagarcía; y a la persona que se encargaría de guardar la droga en su domicilio.

Efectos incautados

En los tres registros domiciliarios que se practicaron se intervinieron otros 1.200 gramos de heroína, 1.000 gramos de hachís y 100 gramos de cocaína, así como sustancia de corte e instrumentos para la adulteración de la heroína, y posterior distribución al “menudeo”.
Los agentes de policía también encontraron básculas de precisión, moldes para dar forma a la heroína tras el corte y una prensa para compactarla.
La operación pretende así desarticular un grupo que sería el responsable de la introducción de heroína en diversos puntos de la provincia. La investigación fue desarrollada por el GRECO Galicia, una unidad de elite de la Policía Nacional entre cuyas funciones se encuentra la represión del narcotráfico, y que está adscrita a la Udyco central de la Comisaría General de la Policía Judicial.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009