EN DIRECTO

Las fábricas de Alfageme en la comarca reanudan a partir del lunes la producción

El director general Francisco Rivas explicó a las trabajadoras de las tres plantas que ya se hizo el primer libramiento para el pago de salarios

 06:30  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Trabajadoras en la fábrica de Alfageme en Vilaxoán, tras la reunión con Francisco Rivas.  // J.L. Oubiña
Trabajadoras en la fábrica de Alfageme en Vilaxoán, tras la reunión con Francisco Rivas. // J.L. Oubiña 

M.G. - VILAGARCÍA El director general de Alfageme visitó ayer las tres plantas de la conservera en la comarca de O Salnés, O Grove, Ribadumia y Vilaxoán, para explicar que la orden de pago de la nómina pendiente de diciembre ya fue cursada por lo que entre ayer y el lunes estará el cargo en las cuentas de las trabajadoras. También comunicó que a partir de este lunes se inicia la actividad productiva en todas las fábricas con el fin de normalizar la situación.
En materia de pago de salarios, el directivo del grupo conservero explicó al personal que la segunda fecha de pago está prevista para el 3 de febrero, cuando se abonará otra mensualidad completa y durante ese mes se pretende liquidar parte de otro salario con el objetivo de ponerse al día en marzo en materia salarial.
Francisco Rivas ofreció también permanente contacto con los representantes de las plantillas para que estén informadas de la evolución de la empresa y de las gestiones que se llevan a cabo con el fin de regularizar la situación de la misma. Las premisas de la nueva dirección son reactivar la producción y mantener la clientela fiel a una marca con una buena cuota de mercado. Del resultado positivo de esta primera etapa dependerá la tramitación de un nuevo préstamo al grupo conservero.
Las delegadas de Comisiones Obreras en las factorías de O Grove y Vilaxoán, al finalizar las reuniones, expresaron su satisfacción por el cobro de salarios y la vuelta al trabajo y manifestaron que seguirán de cerca la evolución de Alfageme. Respecto a la manifestación convocada por CGT ayer en Vilagarcía, las delegadas de CC.OO en la fábrica de Vilaxoán puntualizaron que se trata de un grupo de nueve personas de un total de cincuenta.
El sindicato CGT movilizó a sus afiliados en la comarca de O Salnés y en otros puntos de la provincia para participar en la manifestación que se llevó a cabo en la tarde de ayer en Vilagarcía contra el plan de viabilidad de Alfageme y en defensa de los puestos de trabajo y el tejido industrial de Arousa.

COMPARTIR
 
galería: los mejor y peor vestidos

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009