REDACCIÓN - VILAGARCÍA
La proximidad de los días festivos y las compras de última hora provocan un caos de tráfico en las calles céntricas de Vilagarcía, así como en los principales accesos al corazón del casco urbano. Durante la jornada de ayer la circulación rodada en la ciudad fue especialmente difícil, pareciéndose a una carrera de obstáculos para los conductores. Pero la situación peor se vivió por la tarde cuando los vehículos quedaron atrapados en una inacabable caravana, sin posibilidad de escapar de ella.
La propia alcaldesa de Vilagarcía, Dolores García, llegó unos minutos tarde al acto de clausura de la escuela taller municipal, celebrado a mediodía de ayer, al quedar atrapada en un atasco cuando se dirigía desde el Concello a la calle Agustín Romero.
Los conductores que se vieron obligados a atravesar el casco urbano por la tarde tuvieron peor suerte. De hecho, uno de los denunciantes expuso que desde la calle Gumersindo Nartallo hasta la avenida Rodrigo de Mendoza tardó con su coche nada menos que 45 minutos.
La situación se complicará esta mañana al sumarse a las compras festivas de última hora varias actividades lúdicas organizadas por el Concello en plena vía pública.
Los conductores reclaman más presencia de los efectivos de la Policía Local en las calles de Vilagarcía para regular el tráfico y hacer que la circulación rodada sea más fluida. Otra de las reclamaciones se refiere al déficit de aparcamientos, lo que hace que los conductores tengan que dar más vueltas de las necesarias para dejar sus coches estacionados.