A.MARTÍNEZ / AROUSA
Manuel Salanova tiene una joyería en Vilagarcía de Arousa, y en septiembre viajó a Madrid para asistir a una feria de joyeros. Sus amigos le pidieron que aprovechase para comprar unos décimos en la capital de España, pero por una razón u otra olvidó el recado.
Al regresar a Galicia, sus amigos le reprocharon el despiste, pero Manuel Salanova aprovechó que un primo suyo iba a salir para Madrid para pedirle que comprase la lotería que a él se le había olvidado. Y la suerte quiso que el familiar del joyero entrase en una administración de lotería madrileña y le echase la mano a varios décimos del 6.679, uno de los ocho quintos premios del sorteo de ayer.
Manuel Salanova y sus dos amigos –el periodista Antonio Garrido, y el hostelero Gumersindo Domínguez, que es el propietario de la Taberna de Moe´s– no supieron que jugaban con el 6.679 hasta las nove y media de la noche de anteayer lunes, hora en que el primo de Salanova les envió por fax una copia de sus décimos.
Los tres amigos se llevan 5.000 euros cada uno, y aún antes de que terminase el sorteo de ayer se encontraron para celebrarlo en la Taberna de Moe´s, un coqueto pub situado en los aledaños de Alcalde Rey Daviña, en el centro de Vilagarcía.
Descorcharon unas botellas de cava e invitaron a tomar algo a los amigos y conocidos con los que coincidían en el bar. Manuel Salanova cuenta que "mi primo compró por mí los décimos, porque él no es nada lotero". Pero no se quedó ahí la racha de suerte que ayer quiso tocar a esta familia gallega. Y es que la tía de Salanova –precisamente la madre del hombre que compró los décimos del 6.679– también tiene un recibo del 78.294, que es el número del Gordo. Por ello, esta mujer –que reside en la villa coruñesa de Noia– se reembolsará estas Navidades 300.000 euros.
Cambados
Cambados es una de las localidades donde más dinero dejó el sorteo de Navidad. Así, la fortuna volvió a sonreírle a la cofradía de pescadores San Antonio, que jugaba el 67.404. El pósito compró 1.950 décimos (195 series) en la famosa administración de loterías de Sort (Lleida) y al final lograron vender 1.700.
Los poseedores del 67.404 se embolsarán 120 euros por billete, al coincidir su número con el reintegro del Gordo, y con las dos últimas cifras del tercer premio. La cofradía de Cambados suele jugar con números terminados en 4.
También tuvieron fortuna los que compraron lotería de la comisión de fiestas de Santa Margarita (unos 100 euros), mientras que la del Xuventude de baloncesto tiene el reintegro.