La programación navideña en Cambados tiene varias citas destacadas este fin de semana. Una de ellas es el "show cooking" que el domingo por la tarde protagonizan los cocineros Yayo Daporta –Estrella Michelín por tercer año consecutivo– y Antonio Botana, y el sumiller José Luis Aragunde.

Está previsto para las 17.30 horas y tendrá lugar en la antigua fábrica de Peña, en el paseo marítimo de San Tomé. Debido a la proximidad de las fiestas, los cocineros y el sumiller centrarán sus propuestas de platos y de vinos en la Navidad.

También los aficionados a la música y el canto coral disponen estos días de actuaciones pensadas para ellos. Así, los profesores del conservatorio y de la escuela de música de Cambados actúan el domingo a las 21 horas, en el auditorio de A Xuventude.

Los alumnos, por su parte, tuvieron ayer miércoles el primero de sus dos conciertos de Navidad. El segundo es el lunes, día 21, a las ocho de la tarde.

Otro espectáculo programado para este fin de semana en Cambados es la octava edición del concierto de canto coral. Es el domingo en A Xuventude, a las 18.30 horas. Actúan grupos de Chapela y Beade, Manso y Amigos y la Polifónica Santa Mariña de Cambados. Por otra parte, responsables de Zona Centro y del Concello entregaron ayer los premios del concurso escolar de postales.