El Puerto de Vilagarcía estudia la posibilidad de habilitar una línea de taxis que uniría la rada en la que habitualmente atracan los cruceros con el centro vilagarciano. Así lo dio a conocer ayer el presidente de la Autoridad Portuaria, Javier Puertas, que explicó que se han mantenido encuentros con la asociación de taxistas con la finalidad de llegar a un acuerdo que permitiría el traslado de los turistas desde las inmediaciones de Ferrazo hasta el centro. De este modo, y según el presidente de la rada, se podrá crear un nudo de comunicación importante entre el Puerto y la ciudad y fomentar de esta forma el comercio local.

Este es uno de los flecos que la rada tratará dentro del proyecto previsto para fomentar el desarrollo comercial y turístico de la capital arousana. De hecho, Puertas destaca que su intención es la de que los turoperadores que habitualmente llegan en los cruceros no lleven una imagen de Vilagarcía "de grúas y descargas" sino que puedan beber del aspecto "más social y comercial de la ciudad".

Puertas señaló que desde el Puerto se está elaborando una estadística completa sobre el número de embarcaciones turísticas que cada año llegan a la rada arousana. De esta forma se implementarán campañas de promoción entre los turoperadores siempre y que estos no entren en disputa con las ideas que estos tienen en sus visitas guiadas.

O Ramal

Javier Puertas aclaró además su intención de dividir, en un futuro, la actividad comercial para Ferrazo y la puramente social para O Ramal sacando adelante una iniciativa prevista ya con otros presidentes anteriores.