Jorge Olleros, el concejal delegado de Turismo, dice que aún faltan algunos ajustes económicos por realizar y que todavía no puede concretar cantidades, pero sí desvela que el pasado certamen de la Festa do Marisco de O Grove se saldó con superávit.

Se trata de "una gran noticia", pues aunque hacer caja nunca fue la meta de este certamen promocional, "no cabe duda de que si se logra es mejor para todos", esgrime el edil socialista.

Hoteles llenos

Hay que apuntar que el presupuesto anual del certamen maneja cifras que oscilan entre los 600.000 y los 800.000 euros. Normalmente se gasta más de lo que se recauda, porque con la fiesta no se busca ganar dinero, sino que se intenta promocionar a los mariscos mecos y "llenar hoteles y restaurantes".

Por ese motivo, "consideramos que el déficit que se arrastraba año tras año no era un déficit propiamente dicho, sino una importante inversión", esgrime Olleros.

Lo que ocurre es que, "si además de conseguir el objetivo de promocionar productos y llenar los establecimientos conseguimos también que la fiesta arroje resultados económicos positivos, lo que estamos haciendo es lograr una promoción que nos cuesta menos a todos, y eso es evidentemente positivo", destaca el edil.

175.000 raciones

Jorge Olleros espera celebrar en breve una reunión del Consello Local de Turismo e da Festa do Marisco en la que poner sobre la mesa todas la facturas e ingresos del pasado certamen gastronómico, en el cual, cabe recordar, se vendieron cerca de 175.000 raciones de producto y se ingresaron por ello alrededor de 800.000 euros. Y el año que viene se espera incluso mejorar esos registros.

En principio estaba previsto tratar este asunto en un encuentro que se había convocado para ayer, pero finalmente se suspendió porque no había quórum y en señal de duelo por el fallecimiento de un niño de cinco años el día anterior.