El Paseo Marítimo de Vilagarcía acogió ayer una carrera muy solidaria. Decenas de niños de infantil y primaria vistieron chándal y deportivas para participar en una marcha en beneficio de la organización "Save the children". La iniciativa, promovida por la dirección y profesores del centro educativo vilagarciano, ha contado con la participación de buena parte de los estudiantes y también de los padres que no se perdieron ni un detalle de la peculiar maratón marítima.

La iniciativa, repetida en años anteriores también en A Escardia, estaba clara.

Los niños tenían que intentar correr el máximo número de kilómetros posibles. Por cada mil metros recibían de sus padres o de un familiar que los acompañaba un euro para el fondo común de la asociación.

Este tipo de actividades se unen a las desempeñadas la semana pasada por distintos colegios de Vilagarcía bajo el marco del lema "Carreira solidaria" incentivada por el gobierno local.

De hecho, en aquella ocasión los fondos recaudados por los primeros clasificados en las distintas categorías se destinaban a colectivos sociales con sede en la comarca, como ya venía sucediendo otros años.

Lo cierto es que los niños de A Escardia dieron ayer la talla. La mayoría corrió una media de cuatro kilómetros aunque los más atletas sorprendieron con plusmarcas de hasta 8 y 10 kilómetros de longitud. Los padres, muy orgullosos del trabajo de los pequeños, no dudaron en abrir sus monederos para arrojar los euros que les correspondían y que serán distribuidos ahora entre aquellos que más lo necesitan. A las puertas de la celebración de las fiestas navideñas, la pequeña pero importante aportación de los pequeños sirve para hacer llegar una sonrisa. a cientos de familias.