Abrió sus puertas a las 17 horas, pero en la calle ya había jóvenes esperando desde dos horas antes. La Arousa Party se está convirtiendo en uno de los eventos de referencia para toda la comarca de O Salnés, especialmente para los amantes de las nuevas tecnologías y de los juegos de consola y ordenador.

El recinto, el interior del pabellón polideportivo de Vilanova, está dividido en dos partes claramente diferencias. La primera de ellas es la dedicada a la party propiamente dicha, donde ya se han instalado 125 jóvenes con sus respectivos ordenadores para pasar tres días colgados de la pantalla. No se descarta que este número se incremente de forma considerable ya que la inscripción continúa abierta.

La otra zona corresponde al lugar donde se han ubicado las consolas y los juegos. En ella se iniciaron ayer las finales del recorrido realizado por las parroquias y se han convertido en el principal atractivo del evento.

De hecho, este año se ha habilitado una sesión golfa, entre las 22 y las 2 horas, para mayores de 18 años donde se va a poder disfrutar de las últimas novedades en videojuegos y en cine. La potencia de conexión tampoco va a resultar un problema ya que se han habilitado 68 megas sólo para la celebración de este evento.

Red wifi

La elección de Vilanova de Arousa como sede de la Arousa Party no fue una decisión casual. La escasa sintonía entre la organización, el colectivo Airbag, y el Concello de Vilagarcía, motivó que comenzasen a buscar otro lugar, encontrándose con que en el municipio vecino existía una de las redes wifi gratuitas más importantes de Galicia. Así, el evento celebrado el pasado mes de febrero fue la primera Party de Galicia que se realizaba con red wifi.

La red se implantó el pasado año y ha supuesto un auténtico boom en el acceso a las nuevas tecnologías de forma gratuita. De hecho, ya cuenta con más de 3.000 abonados sólo en su primer año de vida.