EN DIRECTO

Pérez quiere que el consello escolar decida sobre el "Plan Madruga"

El PP cree que toda la comunidad educativa debe posicionarse porque se trata de un asunto de interés para muchas familias

 22:22  

M. MÉNDEZ - O GROVE Como lo hiciera en el pasado pleno, el PP de O Grove vuelve a apostar por la puesta en marcha del Plan Madruga, y ante las reticencias del gobierno local el portavoz de los conservadores, Miguel Pérez, solicita que se convoque al Consello Municipal de Educación "para que toda la comunidad educativa pueda participar y decidir, pues se trata de un asunto que consideramos de importancia e interés para muchas familias".
Lo que quieren los populares es que los vecinos pongan sobre la mesa todas sus posturas y propuestas "para buscar soluciones dialogadas".
Los argumentos que manejan el PP y el propio Miguel Pérez hablan de la preocupación y el interés mostrados por muchos padres, "que no tienen noticias sobre la puesta en marcha del Plan Madruga a pesar de que ya lo intentaron en numerosas ocasiones ante el Concello".
Pero lo cierto es que "no se ha cumplido la promesa más repetida por el PSOE cuando estaba en campaña, que no era otra que dar prioridad a todo lo relacionado con el área de Educación".
Muy al contrario, el departamento que dirige la socialista Noemí Outeda ofrece "resultados desalentadores", de ahí las críticas del PP, donde aprecian que en el cuatripartito "existe una clara falta de voluntad política para llevar a cabo una medida como ésta, que favorece la conciliación de la vida laboral y familiar". Lo que ocurre, sospecha Pérez, es que el ejecutivo local sólo cree en la conciliación "sobre el papel", por eso insiste que, independientemente de que la demanda actual del Plan Madruga pueda ser baja, "todos sabemos que una vez implantado en otros Concellos este servicio creció paulatinamente".
Los conservadores mecos aluden a lo ocurrido en el último pleno, "donde se nos dijo que la puesta en marcha del servicio es inviable desde el punto de vista económico y técnico, por lo que debemos contestar que este puede ser uno de los servicios más baratos de cuantos presta el Concello, y no se nos puede engañar con supuestas dificultades técnicas porque no tienen ninguna, y existen empresas especializadas que esperan a ser llamadas para poner en marcha el plan".
Sin olvidarse de que la Xunta establece subvenciones para este tipo de iniciativas, el PP indica que estos problemas sólo se plantean en O Grove y con el actual gobierno cuatripartito, "que pretende que el Consello Municipal de Educación no funcione".

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya