Siguen sin conocerse los destinatarios de los 700.000 euros del Plan E para la dependencia

En Madrid dicen que la competencia es de la Xunta y está aún no ha remitido el resultado a Ravella

 23:00  

F.F. - VILAGARCÍA Sin una resolución concreta. Los casi 700.000 euros que el Estado central y la Xunta de Galicia destinan este año a entidades vinculadas a la dependencia siguen sin un dueño y sin un nombre propio.
Hace un mes el diputado del Partido Socialista en el Congreso de los Diputados, Domingo Tabuyo, daba a conocer las partidas presupuestarias con cargo al Plan E que se centrarían especialmente en la comarca de O Salnés.
En el informe facilitado por el Congreso se especificaban un total de 534.878 euros para mejorar el servicio de atención residencial para personas con discapacidad psíquica y otros 130.000 para un centro de día de atención especializada.
Aparte, también se hace referencia a otros 30.000 euros para un servicio de promoción de la autonomía personal.
Según han explicado desde el Congreso, la concesión de las ayudas parte de Madrid, pero debe ser la Xunta de Galicia la que proceda al reparto de los mismos según las solicitudes y los proyectos que hayan recibido dentro del plazo requerido. Asimismo, el gobierno autonómico es el que tiene que comunicar bien a los solicitantes o bien al Concello la resolución final, algo que a día de hoy no ha sucedido.
La situación es especialmente delicada en caso de entidades como la Fundación Lar que ha sido una de las que ha requerido la subvención con la finalidad de poder habilitar un nuevo centro para la infancia.
Desde la entidad señalan que una vez que conocieron la adjudicación de las ayudas a la dependencia con cargo al Plan E se han puesto en contacto con la Xunta de Galicia que, según la Fundación, "nos han dicho que no saben nada".
La cuestión es que los 700.000 euros deben ser adjudicados o utilizados antes de que acabe el año por lo que el tiempo apremia a la hora de dar el visto bueno o, por otra parte, rechazar los proyectos que han solicitado la ayuda. De momento, nada de eso ha ocurrido y Vilagarcía sigue a la espera.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya