Cea urge la conexión de su local social con la red de alcantarillado municipal

Los vecinos instan al Concello a que termine los "flecos" en cuanto a saneamiento se refiere con los fondos del Plan E

 23:00  
Imagen de la Casa da Cultura de la parroquia de Cea.
Imagen de la Casa da Cultura de la parroquia de Cea.  Iñaki Abella

F.F. - VILAGARCÍA Los vecinos de Cea urgen al gobierno local que agilice los trabajos que permitan conectar la Casa da Cultura de la parroquia con la red de alcantarillado municipal. La conexión es una exigencia no sólo de los propios usuarios del edificio, sino también de Sanidade que reclama que este tipo de edificios públicos cuenten con un saneamiento adecuado a sus necesidades.
Desde la asociación de vecinos insisten en que éste es un requerimiento que se ha solicitado en varias ocasiones al Concello donde se les ha dicho que se arreglará cuanto antes.
Lo cierto es que aprovecha así la notificación pública de la alcaldesa sobre la importancia de que sean los propios vecinos los que propongan obras que puedan ser ejecutadas a cargo de los fondos de la segunda fase del Plan E. El colectivo propone ahora al gobierno local que se ultimen los "flecos" existentes en algunas de los núcleos de viviendas más separadas que todavía carecen de alcantarillado.
Además, en el documento se especifican uno por uno los entornos que necesitan la colocación de una red de recogida de pluviales que eviten los desbordamientos sobre todo en las estaciones de intensas lluvias y temporal.
Algunos vecinos insisten en que la parroquia necesita urgentemente esta actuación dado que tanto las obras de la circunvalación norte como del polígono de O Pousadoiro han repercutido negativamente en el tema de la recogida de pluviales por lo que el malestar entre algunos propietarios de fincas y vivendas es palpable.
Los vecinos de Cea no han sido los únicos que han reclamado este tipo de actuaciones en las parroquias con recargo al Plan E.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »




Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »




Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya