Los comerciantes ofrecen una imagen unificada para las ventas navideñas

El Concello reparte alfombras rojas para poner en todas las entradas de los locales

 22:44  

F.F. - VILAGARCÍA Tras el éxito conseguido la temporada pasada, los comerciantes de Vilagarcía vuelven este año a lucir una imagen unificada para potenciar las ventas navideñas. Por ello, la Concejalía de Industria repartirá alfombras rojas para colocar en las entradas de todos los establecimientos gracias a una iniciativa que lleva por nombre “Unha boa entrada, unha boa compra”.
El departamento de Rosa Abuín es el encargado de distribuir los elementos decorativos entre todos los establecimientos que lo deseen con la finalidad de promover las compras navideñas en una época azotada por la crisis económica.
El Concello se hace cargo así del coste de las moquetas que tendrán una dimensión de 2x2 metros y que deben colocarse en la parte exterior del local con el objeto de contribuir al ambiente navideño que también se respirará en las calles gracias al alumbrado. Desde el gobierno local explican que todos los comerciantes pueden beneficiarse de esta iniciativa y el único trámite que tienen que realizar es acudir a Establecementos Xiabre, ubicado en la calle San Roque, para recoger la alfombra a partir de hoy mismo.
La campaña del Concello fue acogida las pasadas navidades por un buen número de comerciantes. De hecho, el departamento de Rosa Abuín espera repetir el éxito de la pasada edición e incluso que se sumen más comerciantes.
Esta iniciativa funcionará tanto con los establecimientos asociados a Zona Aberta como a aquellos que van por libre. Lo cierto es que el espíritu navideño ya se respira por las principales calles de la capital arousana desde hace unos días.

Crisis

Los escaparates de los principales establecimientos lucen una imagen festiva con guirnaldas y bolas de colores para poner el toque más alegre a unas previsiones de ventas que no se presentan nada positivas.
Vilagarcía no es el único municipio de O Salnés que se ha centrado en la colocación de los adornos navideños. Ribadumia fue el primer ayuntamiento en colocar las luces en sus principales calles, al igual que Vilanova que también ha puesto la decoración estos días.
En Cambados también se han afanado en decorar tanto la fachada del ayuntamiento como las calles más céntricas y en A Illa tampoco se han quedado atrás. Por el momento ninguno ha procedido al encendido oficial que, previsiblemente, será a lo largo de esta semana.
Todos los ayuntamientos han intentado optar por los focos de bajo consumo en la luminaria para capear la crisis y también por establecer unos horarios reducidos con la finalidad de mantener las luces operativas durante las horas en las que las calles están repletas de gente con la finalidad de fomentar el consumo en los establecimientos comerciales.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya