Maximino Cid empieza a trabajar como sargento en prácticas de Cambados el 3 de diciembre

El policía ourensano debe aprobar el curso de la Academia Galega de Seguridade antes de poder asumir el cargo de modo oficial

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

A.M. - CAMBADOS Maximino Cid Ferro empieza a trabajar como funcionario en prácticas del Concello de Cambados el 3 de diciembre. Después de la sentencia del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que obligaba al ayuntamiento a nombrar sargento a Cid Ferro, el alcalde, Luis Aragunde, y el propio policía anunciaron que éste empezaría a trabajar a finales del presente mes de noviembre.
Pero se planteó entonces una duda de tipo legal. El proceso podía regirse por dos normativas autonómicas diferentes. Según una de ellas, Cid Ferro podría incorporarse a la plaza de sargento, y a posteriori debería realizar el curso en la Academia Galega de Seguridade. La otra normativa, sin embargo, apunta que el policía no podía asumir la plaza hasta que realizase el curso de la academia.
Esa circunstancia podría motivar un considerable retraso en la llegada de Cid Ferro a Cambados, ya que los cursos de la Academia Galega de Seguridad sólo se convocan en determinadas fechas del año, de modo que Cid no podría asumir el puesto de sargento hasta como poco el mes de marzo de 2010.
Piden un informe
Para salir de dudas y resolver la incógnita sobre la ley vinculante en este caso, el Concello de Cambados encargó un informe técnico-jurídico a la Dirección Xeral de Administracións Públicas, un departamento que dirige Norberto Uzal Tresandi, que era curiosamente asesor jurídico del ayuntamiento cambadés en la que época en que Cid Ferro y el Concello estaban peleados en el juzgado.
Finalmente, el Concello toma la decisión de aplicar las bases del concurso oposición de 2001 que ganó Cid Ferro y por acatar la sentencia del TSXG. Para ello, se nombra funcionario en prácticas a Maximino Cid Ferro, y éste empieza a trabajar el 3 de diciembre. Con posterioridad, el policía debe aprobar el curso de la Academia Galega de Seguridade, momento a partir del cual podrá tomar posesión de la plaza de sargento.
El alcalde, Luis Aragunde, espera que con la incorporación de Maximino Cid Ferro se ponga en punto y final a una larga etapa de la Policía Local que estuvo marcada por la provisionalidad en su jefatura, ya que desde 2001 –año en que se celebró la oposición ganada por Cid– pasaron por el puesto al menos cinco personas.
Maximino Cid es policía local en Ourense y para lograr la plaza de sargento tuvo que emprender una lucha judicial contra el Concello que duró ocho años.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: Galiexpo en imágenes

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes