Menú del obrero desde 5 euros

Bares y restaurantes de Vilagarcía ofertan platos variados y buscando lo tradicional

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Los establecimientos que ofertan menú del día han proliferado en los últimos meses.
Los establecimientos que ofertan menú del día han proliferado en los últimos meses.  Iñaki Abella

Vilagarcía es, desde hace años, centro neurálgico del sector servicios y empresarial por lo que, día tras días, son muchas las personas que deben permanecer en la capital arousana a la hora de la comida. Es ahí donde nace uno de los principales negocios de los hosteleros y que no todos saben explotar con la misma pericia: el menú del obrero. Los establecimientos que ofertan este tipo de carta se han reproducido como setas en los últimos meses. Y es que todos quieren buscar un nicho de mercado entre las opciones que sólo ofrecen bocadillos o tapas.

FÁTIMA FRIEIRO - VILAGARCÍA Buscar lo tradicional y conseguir el equilibrio perfecto entre la calidad y la cantidad. Esa es la premisa utilizada por la mayor parte de los restaurantes de Vilagarcía que buscan un nicho de mercado en el conocido como "menú del obrero", una opción económica para aquellos obligados a comer fuera de casa por motivos laborales y cuya nómina no alcanza para inversiones elevadas.
Hasta hace unos años, la capital arousana adolecía de restaurantes y bares reconocidos que ofreciesen una carta apta para todos los bolsillos y, sobre todo, para todos los paladares. Pero la situación ha cambiado. Aprovechando la actividad en el sector servicios y en el ámbito empresarial, los hosteleros han sabido adaptarse a la coyuntura para ofrecer aquello que los clientes le piden: calidad a bajo precio. Y no defraudan.
En la capital arousana se puede optar a un plato casero por 5 euros (eso si, un solo plato y con postre o café) o, si se es más sibarita, alcanzar menús de hasta 17 euros el plato.
En general, los establecimientos ubicados en las zonas más transitadas (como A Baldosa, Méndez Núñez y calles aledañas) mantienen un precio estable en cuanto al plato del día (entre 7,50 y 8,50 euros) con la finalidad de no caer ni en la competencia desleal ni en la guerra de precios que, según los hosteleros de la zona, "no beneficiaría a nadie en absoluto".
Es por ello que, sobre todo en este enclave más céntrico, la verdadera lucha por la clientela se disputa en puntos como los medios menús, la atención personalizada, la diversidad en los platos ofertados e incluso agasajos como la cantidad de postre o la calidad del café. Elementos que parecen minucias en un primer momento, pero que suelen ser determinantes para la elección del restaurante por parte de un cliente exigente que busca lo mejor para el bolsillo.
Así pues, y dejando de lado los tradicionales platos combinados, los restaurantes optan por ofertar guisos, sopas o caldos como primero para abrir a un segundo con prioridad para la carne asada, el pollo al horno, los jureles o el salmón ahumado.
Y es que es increíble como en menos de cinco metros cuadrados puede cambiar la nomenclatura de la misma comida e incluso su presentación. Mientras que en algún local la especialidad es el pollo "al ajillo", en otros optan por un más exquisito pollo "al caramelo", un riesgo para aquellos que prefieren comer sólo lo que conocen y una invitación sugerente para los más atrevidos del paladar.
Y es que a la hora de elegir entran en juego elementos como la bebida, el postre, el café o incluso el pan que no está incluido en todos los menús.
Eso sí, lo que todavía no han explotado los establecimientos vilagarcianos es eso de ofrecer menú en el fin de semana. Ahí prefieren explotar lo típico: el bocadillo de jamón asado y queso o la tapa de tortilla y calamares que gusta a todos y, sobre todo, sale mucho más barato y menos trabajoso. Por algo menos de cinco euros, seguro.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
galería: incendio en pinturas proa

  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes