La centolla se consolida como la especie predilecta de los furtivos en esta época

Se incautan de 407 kilos de centollo, que está en veda hasta el lunes

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Una jaula de acero con 150 kilos de centolla en su interior, interceptada en aguas de O Grove.
Una jaula de acero con 150 kilos de centolla en su interior, interceptada en aguas de O Grove. 

MANUEL MÉNDEZ - AROUSA Una vez más la actividad de Gardacostas y la presión que ejercen los agentes sobre los furtivos demuestran que la centolla es el producto estrella del furtivismo en esta época del año, pues dado que está a las puertas de la apertura de la campaña es más fácil llevarla al mercado.
Como se explicó ya en varias ocasiones durante las últimas semanas, este crustáceo no puede pescarse de manera legal hasta el día 23, pero desde hace semanas se intensificó su captura y venta clandestina, con precios que oscilaban entre los 10 y los 20 euros el kilo.
Después del despliegue realizado por Gardacostas el martes en aguas como las de Porto Meloxo y Moreiras, en O Grove, ayer volvieron a intervenir sus agentes en la ría de Arousa, esta vez para localizar una jaula de acero inoxidable en cuyo interior había 150 kilos de centolla.
Pero no fue el único operativo, de ahí que la jornada se cerrara con 407 kilos de centolla requisados, además de 80 kilos de otras especies, una embarcación y 231 nasas.
En la ría arousana destaca la localización de la citada jaula con 150 kilos de centolla en cautividad –está terminantemente prohibido–, pero además se intervinieron diversos sacos en Pedras Negras (O Grove) con 10 kilos de nécora, 5 kilos de camarón, 4 de santiaguiño y 3 de centolla, depositados en zona prohibida y sin identificar.
También en Pedras Negras, los agentes requisaron una barca sin identificar con tres salabardos colgados de ella, además de otros cinco sacos que contenían 150 kilos de centolla.
Sin abandonar Arousa, los funcionarios decomisaron 3 kilos de mejillón, 2 de caramujos, cubos, tenedores y un vivero de hierro con 16 kilos de centolla.
Paralelamente, en Raxó y Portonovo se localizaron 21 nasas de nécora ilegales y un salabardo con 25 kilos de centolla dentro. En la ría pontevedresa los agentes recuperaron también 26 kilos de nécora y 5 de camarón, en un salabardo sin identificar fondeado en el puerto de Bueu. En Combarro Gardacostas localizó 55 kilos más de centolla.
En la ría de Ares-Betanzos, y más concretamente en Lorbé, los agentes se incautaron de 40 nasas sin identificar y 5 kilogramos de centolla. En la ría Muros-Noia el botín fue de 170 nasas de nécora y 14 kilos de esta especie, además de 3 kilos de camarón, 3 de centolla, 3 de pulpo y 2 kilos de congrio.
Hay que indicar que en estos operativos participaron embarcaciones como la auxiliar "Sebastian de O campo", el buque "Irmáns García Nodal" y las patrulleras "IP 700 Paio Gómez Chariño" y "IP 123 María de Pazos".
Puede decirse también que la centolla que es recuperada por los agentes dentro del agua es liberada de forma inmediata.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes