M.G. - VILAGARCÍA
Las gestiones realizadas por el presidente de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán Abal, con la dirección de Fundiciones Rey para disponer de unos terrenos con destino a la ampliación del área de aparcamiento del Hospital do Salnés han dado los primeros frutos. La empresa vilagarciana ha decidido crear un parking de pago en un solar de su propiedad de 3.800 metros cuadrados muy próximo a las instalaciones hospitalarias.
La decisión fue confirmada por el gerente de la firma de fundición, Luis Rey, quien ayer actuó como anfitrión en la visita oficial a la empresa cursada por el máximo mandatario provincial, acompañado por su vicepresidente, José Juan Durán, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía, Javier Puertas.
El gerente de la empresa de fundición explicó que en los próximos días se va a dirigir al Concello de Vilagarcía para iniciar los trámites legales con destino a la utilización como área de aparcamiento del terreno en cuestión, anexo a la fábrica y que tiene fachada hacia el camino que va al Hospital.
La dirección de Fundiciones Rey es consciente de los problemas que tienen los usuarios del Hospital Comarcal para aparcar sus vehículos, especialmente en el horario de consultas, por lo que, a pesar de que el parking nunca estuvo entre los objetivos de la empresa, su puesta en funcionamiento permitirá dar un servicio, cuyo coste será recuperado por la cuota que abonarán los usuarios del mismo. Al mismo tiempo, la empresa mantiene la propiedad del solar próximo a la fábrica que en un futuro podría ser necesario para su propia actividad.
El parking privado en terrenos de Fundiciones Rey constituirá un alivio para los usuarios del centro hospitalario comarcal, pero no soluciona los graves problemas de aparcamiento actuales, que se incrementarán en un futuro al ampliarse la cartera de servicios sanitarios de este centro del Servicio Galego de Saúde.
El titular de la Diputación de Pontevedra se comprometió con la conselleira de Sanidade, Pilar Farjas, hace meses, a llevar a cabo gestiones para conseguir solares con destino a la ampliación del área de aparcamiento del Hospital do Salnés.
Rafael Louzán inició gestiones con dos propietarios de solares situados próximos al centro hospitalario, en el término municipal de Vilanova de Arousa, con el fin de adquirirlos con destino a la ampliación del área de estacionamiento de carácter público.
Las negociaciones no han dado hasta la fecha resultado positivo dado que aún se discute el precio de los terrenos.
Louzán expresó ayer su satisfacción por la iniciativa adoptada por Fundiciones Rey en relación con la explotación del parking y señaló que la Diputación no renuncia a continuar con las negociaciones para ampliar la actual superficie de estacionamiento público.
El presidente provincial reconoció el déficit de plazas de aparcamiento en el entorno del centro hospitalario, que no se resolverá sólo con la puesta en funcionamiento de un parking privado.