La Plataforma en Defensa da Sanidade Pública ha fijado para el próximo 11 de diciembre la gran manifestación en contra de la política sanitaria de la Xunta de Galicia en el área de O Salnés. Así lo han dado a conocer ayer miembros del colectivo que hace unos días remitían un escrito a la conselleira, Pilar Farjas, en la que exigían mayores partidas económicas no sólo para el Hospital Comarcal, sino también para poder dotar a Vilagarcía de un nuevo centro de salud que sustituya al existente en San Roque.

La Plataforma se ha puesto en contacto con diversos colectivos y asociaciones de ayuntamientos pertenecientes al área sanitaria de Arousa con la finalidad de que la manifestación sea "multitudinaria" y dar así a la Xunta un toque de atención para que modifique su política respecto a la sanidad pública.

Desde la entidad han aclarado que la manifestación puede llegar a suspenderse si Pilar Farjas "rectifica" en su actitud respecto a las actuaciones previstas en la comarca o si, además, les concede la reunión que le han solicitado hace ya unos meses.

Por el momento desde la Plataforma no han trazado ningún itinerario de la manifestación aunque es previsible que recorra las principales calles de la ciudad arousana. De todos modos, insisten en que este problema no es "exclusivo de Vilagarcía" sino que afecta a otros ayuntamientos vecinos como el de Ribadumia o Cambados.

Los miembros de la Plataforma consideran que la última partida aprobada por la Xunta de Galicia para ejecutar las obras de ampliación del Hospital Comarcal no les convence y que, por lo tanto, han decidido seguir adelante con sus reivindicaciones para que la conselleira tenga en cuenta la importancia de mantener una sanidad "pública y de calidad" en el área de Arousa.

Los miembros de la entidad tienen pensando mantener más encuentros de trabajo en las próximas semanas para determinar el recorrido y el modo de actuar en la movilización.