F.F. - VILAGARCÍA
La empresa encargada de ejecutar los trabajos de mejora del edificio que acoge la sala de exposiciones Rivas Briones ultiman estos días los trabajos de colocación del tejado. Una grúa de grandes dimensiones permaneció instalada en las inmediaciones de la también en obras calle Rey Daviña durante buena parte de la jornada con la finalidad de cumplir los plazos de finalización previstos inicialmente.
De hecho, desde el Concello esperan que la actividad en las inmediaciones del edificio que tradicionalmente alberga la biblioteca y la sala de exposiciones pueda recuperarse cuanto antes.
La reforma del tejado de la casa da cultura obligó al gobierno local a trasladar los fondos de la biblioteca, la sala de lectura y la sala de estudio al Auditorio con la finalidad de no estorbar el libre desarrollo de los trabajos.
La modificación del tejado de la Casa da Cultura se hace aprovechando también los trabajos que se están ejecutando en las inmediaciones de la calle Rey Daviña con motivo de su peatonalización y con la previsión de que estén finiquitadas antes de que acabe el año.
Tal y como se hizo en el momento en que se trasladaron los fondos de la biblioteca para el Auditorio, desde el gobierno municipal se intentará realizar la misma operación a la inversa promoviendo la mudanza durante el fin de semana con el fin de provocar los mínimos trastornos a los usuarios del inmueble.
Las obras ejecutadas en esta zona, a cargo de la primera fase del Plan E, avanzan a buen ritmo.