F.FRIEIRO - VILAGARCÍA
El Auditorio de Vilagarcía se vistió ayer de gala para acoger uno de los espectáculos más esperados del año. El libreto más emblemático y conocido de Giuseppe Verdi logró atraer hasta la capital arousana a espectadores llegados de distintos puntos de Galicia que no quisieron perderse la única oportunidad en lo que queda de año para disfrutar de una ópera con letras mayúsculas.
Las casi 800 butacas disponibles en el gran salón del edificio vilagarciano se abarrotaron, dado que Caixanova logró vender la totalidad de los tíquets incluso dos días antes de la representación de la función.
Los artistas se preocuparon durante toda la tarde de ayer de ensayar las piezas más conocidas del artista italiano y de preparar todo para que nadie saliese decepcionado.
El elenco, conformado por más de una veintena de artistas, se preocupó desde el primer minuto por el más mínimo detalle para que nadie saliese insatisfecho.
La representación de Rigoletto es la estrella del cartel cultural de Caixanova para el segundo semestre del año en la ciudad vilagarciana.
Desde el Concello se puso a disposición de los actores todo el elenco técnico disponible en el Auditorio que hizo posible que la obra, en italiano, pudiese traducirse de forma simultánea al español para que nadie se perdiese uno de los mayores dramas de la historia de la ópera mundial.
Las puertas para entrar de lleno al espectáculo se abrieron a las ocho y media de la tarde, un billete directo a más de dos horas y media de inmersión en el arte musical más puro.