A.M. - VILANOVA
Dos personas resultaron heridas en un accidente de tráfico en el cruce de la farmacia de Caleiro, en Vilanova de Arousa. Dos furgonetas, de marca Renault y Ford, colisionaron en la intersección y ambos conductores tuvieron que ser evacuados en ambulancia a centros médicos. No obstante, en principio parece que sus heridas no revestían especial gravedad.
El accidente se produjo sobre las 20 horas y fueron muchos los vecinos que tras lo sucedido mostraron su indignación porque los semáforos del cruce vuelven a estar estropeados. Desde hace más de una semana, sólo funcionan las luces ámbar de precaución.
Eso perjudica sobre todo tanto a los vehículos que pretenden salir de Ousensa, como a los que quieren incorporarse a la carretera principal desde la iglesia de Caleiro. En ocasiones acceden a la vía principal sin calibrar correctamente la cercanía de los vehículos que circulan por la misma, y ese parece ser también el motivo de la colisión de ayer.
En cuanto a las obras de mejora de la seguridad vial en la carretera –la PO-549, entre Vilagarcía y Cambados– faltan todavía algunos remates. Así, por ejemplo, en Tarrío se asfaltó de nuevo un tramo de carretera en uno de los carriles, sobre un antiguo paso de peatones. Por ello, ahora sólo existe un paso de cebra en una mitad de la carretera, con el riesgo que eso supone.