VOTA

El puerto de Tragove logra la ansiada ampliación de la línea de atraque

Portos destina más de un millón de euros a la mejora de la seguridad y operatividad

 
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

M. MÉNDEZ - AROUSA El muelle de Tragove, uno de los más importantes de la ría, va a ser objeto de un proyecto de ampliación cuyo coste asciende a algo más de un millón de euros y que persigue, sobre todo, mejorar la seguridad y operatividad de este puerto.
Así lo anunciaron ayer desde Portos de Galicia, el ente público perteneciente a la Consellería do Mar que se ocupa de esta demandada actuación que recientemente prometió ejecutar el propio presidente, José Manuel Álvarez-Campana.

Los vientos de A Toxa

Tal y como reconoce la Administración, “la actual línea de atraque de Tragove resulta insuficiente y presenta problemas de agitación cuando los vientos proceden de la isla de A Toxa”. Debido a esa “agitación” los técnicos creyeron apropiado habilitar un puerto perpendicular al existente.
Con un periodo de ejecución de 36 meses, estos importantes trabajos van a centrarse en el dragado, la limpieza superficial y la retirada de fangos, al tiempo que se repasará la cimentación existente y se construirán nuevos bloques que se colocarán en dos fases, antes de habilitar la escollera exterior.

Pavimento y luz

El proyecto se completa con el pavimentado del nuevo puerto –con una capa de 20 centímetros– y la aportación de tomas de agua, electricidad y alumbrado público, mediante columnas de 11 metros y lámparas de 250 vatios.
La ejecución de esta obra es inminente, toda vez que ayer se anunció el proceso de licitación en el Diario Oficial de Galicia. Se trata de la segunda fase de actuación, después de que tras la primera se registraran algunos problemas en los fondos marinos, “por lo que fue preciso hacer un estudio geotécnico posterior en el que pudo comprobarse la existencia de una bolsa de fangos”, explican en Portos de Galicia.

COMPARTIR
 
Operación
Tipo de inmueble
Provincia
Anunciese gratis
El portal inmobiliario de 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
TAL DÍA COMO HOY SE PUBLICABA EN FARO...
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas