Una carpa perfectamente señalizada fue abierta ayer en las proximidades del mercado de abastos de Vilagarcía para albergar la venta de flores que este año está regulada con el fin de evitar la competencia desleal.El recinto específico está abierto durante los tres días de venta especial de flores con motivo de Todos los Santos y Difuntos.

En el pabellón hay seis áreas diferenciadas en las que se reparten las floristerías Maricarmen, Charo, Rosalía, Anuska y Mónica, además del área denominada "colleita propia" en la que están la cultivadoras de flores.

Todas ellas están legalmente autorizadas para la venta de las flores en el mercado de Vilagarcía, por lo que este año ha desparecido la presencia de almacenistas que hacían un doble juego aprovechándose del incremento de la demanda.

Como contrapartida, las floristeras se comprometieron a bajar algo los precios con respecto al año pasado, aunque el consumidor no nota mucho la diferencia.

Así los pompones de crisantemo más grandes están a la venta a 1,50 euros por unidad y similares precios tienen las flores que se venden de forma unitaria. Los ramos de crisantemos medianos pueden adquirirse a 10 y a 12 euros.

Para los que prefieren la adquisición de centros de flores ya hechos hay una gran variedad de estilos y precios. Los clientes pueden elegir desde los más baratos, al precio de 12 euros, hasta los conjuntos de flores más caras que pueden hacerse a demanda del comprador.

La mayor parte de los centros florales ya preparados oscilan entre los 12 y 20 euros, franja en la que se mueve la mayor demanda. También los hay más delicados, con lirios y rosas, aunque en esta ocasión el precio sube y puede oscilar desde los 30 a los 47 euros.