Cerca de 150 comercios de Cambados participan desde este lunes en la campaña "En pesetas", lo que supone prácticamente el cien por cien de los establecimientos asociados a Cambados Zona Centro.

Durante todo el mes de noviembre los consumidores podrán pagar sus compras en pesetas. Para ello, se pueden utilizar todos los billetes emitidos a lo largo de la historia por el Banco de España, y las monedas correspondientes a la última edición. El presidente de Zona Centro, Amancio Gondar, explica que el objetivo de esta iniciativa es "animar un poco las ventas. Las cosas no le están yendo bien al comercio, y esperamos que esta campaña anime a la gente a comprar porque creemos que todavía hay muchas pesetas guardadas en las casas".

Los comercios que participan en la campaña se identifican con un cartel visible desde el exterior, y el importe mínimo de cada compra será de seis euros. Otra de las reglas que rigen la campaña es que si un consumidor pretende pagar con un billete de 5.000 pesetas, el precio del artículo debe ser de por lo menos 30 euros.

E en esta campaña también participan asesorías y bares, y al finalizar la misma se sorteará entre los establecimientos adheridos un fin de semana en un centro termal. "En pesetas" fue presentada ayer por el propio Amancio Gondar, por el presidente del Consorcio de Comercio do Salnés, Marcos González, por el alcalde de Cambados, Luis Aragunde, y por la directora xeral de Comercio, María Nava Castro Domínguez. Ésta última se mostró satisfecha con la iniciativa, y manifestó que le gustaría que la organizasen también otras asociaciones de comerciantes gallegas. Luis Aragunde también calificó la idea como innovadora, y espera que sea un impulso para el sector.