La ópera "Rigoletto" de Verdi ha conseguido vender, quince días antes de su estreno en Vilagarcía, más del 70% de las localidades disponibles. Así lo dio a conocer el responsable de Caixanova, Javier Villaronga, que animó a todos los interesados en asistir a este espectáculo a adquirir los tíquets "cuanto antes y a través de la taquilla electrónica".

La ópera más conocida de Verdi llega a la capital arousana el próximo día 8 de noviembre y lo hace dentro de una gira por España y con una única parada en Galicia que será Vilagarcía.

Las entradas que quedan disponibles se venden a 18 euros en la zona A; a 15 en la B y a 12 en las butacas de la C.

El concejal de Cultura del municipio, Xosé Castro Ratón, señaló este espectáculo como uno de los más "potentes y ambiciosos" de Caixanova en la programación prevista para este último cuatrimestre del año.

De hecho, según comentó el edil, han sido muchas las personas de pueblos cercanos e incluso alejados de Vilagarcía que han llamado para interesarse sobre el espectáculo.

Dada la duración de la obra, el espectáculo contará con tres descansos. La ópera será representada en italiano, aunque contará con el apoyo visual de las pantallas superiores del escenario del Auditorio que mostrarán las principales frases del guión en castellano.

Xosé Castro Ratón anunció además que Caixanova ofrece descuentos especiales para las personas que quieran acudir al espectáculo y que se encuentran bien en situación de desempleo o son pensionistas con la finalidad de que, según él, "el dinero no sea una excusa para no asistir".