El Concello de Valga invertirá más de 600.000 euros en trabajos de saneamiento que beneficiarán a los vecinos de las parroquias del rural. Las obras se realizarán a lo largo del presente ejercicio y también de los años 2010 y 2011 y están divididas en tres núcleos de actuación.

El primero de ellos centra su atención en las zonas de Outeiriño, Carballiño, Sixto y Baño con un presupuesto de 200.158 euros. El segundo incluye los lugares de Fontenlo, Cimadevila y Socastro con una inversión de 204.785 euros. Las actuaciones previstas por el gobierno valgués se completan en la zona de Magariños con una inversión de 180.031 euros.

Estos trabajos pretenden terminar los flecos en cuanto a saneamiento se refiere que quedan en algunos puntos del rural valgués. De esta forma se mejorará considerablemente la calidad de vida de los vecinos con un servicio básico.

Samaín

Por otra parte, el Auditorio municipal de Valga acoge este viernes entre las cinco y media y las siete y media de la tarde la celebración del tradicional Samaín.

El evento está abierto a todos los vecinos del municipio que podrán participar en la gran exposición de calabazas. Los ejemplares se recogerán hasta las seis de la tarde y, posteriormente, las fotografías de la muestra serán publicadas en un blog.

La jornada, a la que se puede asistir caracterizado, terminará con chocolate gratis para todos los participantes. También habrá música para animar las dos horas que durará previsiblemente el evento.