El Auditorio de Vilagarcía acoge este jueves a partir de las nueve de la noche la actuación de la banda de música holandesa “Wilhelmina Posterholt” que recala en Vilagarcía como única parada en Galicia en su gira por España.

El concejal de Cultura del municipio, Xosé Castro Ratón, explicó que las entradas al espectáculo son totalmente gratuitas y resaltó la importancia de una banda con más de cien años de experiencia sobre el escenario y con músicos de prestigio internacional.

La banda Wilhelmina Posterholt llega hasta la capital arousana gracias a las gestiones realizadas por el Concello y también por la dirección de la banda de música de Vilagarcía que no actuará este jueves para cederle todo el protagonismo a la agrupación visitante.

Según explicó el director del colectivo vilagarciano, Jesús Nogueira, los holandeses interpretarán piezas de corte moderno entre las que destacan varios pasodobles españoles.

Jesús Nogueira explicó que algunos de los miembros de la agrupación holandesa visitaron Vilagarcía hace quince días para comprobar si el Auditorio cumplía con las características técnicas que su actuación requiere, algo que al final arrojó un resultado positivo.

El concejal de Cultura explicó también que la distribución de la banda holandesa en el escenario es ligeramente distinta a lo acostumbrado, dado que constituye casi una especie de orquesta sinfónica con sus 80 componentes colocados de forma estratégica.

Preparativos

Jesús Nogueira excusó la presencia de la banda vilagarciana en la actuación del jueves alegando que en estos momentos se están preparando para participar en la tercera edición del Concurso Galego de Bandas que se celebra los próximos días 27,28 y 29 en Santiago de Compostela.

El director de la agrupación vilagarciana señaló que “tenemos un proyecto muy ambicioso que estamos trabajando con dedicación porque nuestro objetivo es alcanzar este año el primer puesto”.

Aparejado, también está en mente de la banda realizar una concentración conjunta con la banda municipal de Lalín con actuaciones tanto en el auditorio de la capital arousana como del municipio del Deza, ambos aptos para el evento.