Los representantes en O Salnés de la plataforma "Queremos galego" valoran muy positivamente el apoyo de la comarca a la manifestación en defensa del idioma celebrada en Santiago el pasado 18 de octubre.

Xaquín Charlín explicó ayer que en total fueron tres los autobuses que salieron de tierras salinienses hacia la capital gallega, a los que se unieron personas en coches particulares y en tren. Charlín valoró la movilización en una época en la que "el gobierno de la Xunta quiere dar un paso atrás en cosas que ya se habían conseguido por consenso en gobiernos anteriores y que incluso fueron firmadas por el propio Partido Popular".

Por su parte, Xabier Ríos aclaró que esta misma semana se presentará en el Parlamento una iniciativa popular avalada por las firmas que se han recogido estos días para evitar que la Xunta cambie el Decreto de la lengua.

El próximo viernes a partir de las ocho de la tarde en el Auditorio de Vilagarcía, la Plataforma realizará una nueva asamblea en la que se decidirán medidas concretas a realizar en la comarca entre las que se encuentran magostos, fiestas y marchas populares.