La Asociación de Nais e Pais de Alumnos del colegio vilagarciano de A Lomba se defiende de las acusaciones de los padres afectados por la falta de espacio en el comedor alegando que “siempre y en todo momento” han apoyado la ampliación y que, además, “incluso hemos hecho varias reuniones con los afectados para buscar una solución satisfactoria para todos”.

La directiva del ANPA afirma sentirse muy sorprendida después de las declaraciones vertidas por las madres que protagonizaron una pequeña manifestación en la entrada del centro educativo en la que reclamaban el apoyo de las administraciones para ejecutar una posible ampliación del comedor escolar. Desde el ANPA señalan que ya desde hace dos años cuando el centro todavía estaba en construcción, “luchamos para que el comedor tuviese las dimensiones adecuadas para que ningún niño se quedase fuera, y por ello lo seguiremos defendiendo siempre”.

De hecho, la Asociación señala que el conflicto volvió a retomarse a principios de curso cuando “cerca de una veintena de niños de infantil se quedó sin el servicio de comedor y decidimos buscar remedio a la situación con la contratación de un servicio de caterin que cubriría la demanda en el local del centro reservado para uso del ANPA”.

La asociación señaló que llegaron a consultarse varias empresas hasta encontrar una “adsequible y que no resultase demasiado cara”. Justo después, indican, “convocamos una reunión con los afectados, que fueron avisados uno a uno, y a la que sólo asistieron tres personas que ya tenían resuelto el problema”.

Dirección

La ANPA aclaró además que en todo momento se mantuvo informada a la dirección sobre la problemática existente en el centro con el tema del comedor y sentencia que las quejas presentadas de forma particular por parte de cada uno de los padres afectados “fue registrada una por una en el centro”.

Del mismo modo, insisten en que incluso llegaron a ponerse en contacto con políticos municipales para trasladarles su preocupación.

Sin aviso

La Asociación de Nais e Pais lamentan además que las madres afectadas que protagonizaron la manifestación del jueves no les hayan avisado porque, insisten, “en cualquier caso estaríamos presentes cien por cien porque creemos que la ampliación del comedor hacia la terraza lateral es posible y también viable”.