Los presupuestos de la Xunta de Galicia para el año 2010 provocan un debate entre los socialistas y populares en el municipio de Cambados. Mientras los miembros del PSOE denuncian que el gobierno de Núñez Feijóo olvida al municipio, y expresan que ninguna de las obras de las que habla el alcalde del PP, Luis Aragunde, están en los presupuestos del próximo ejercicio, los miembros del gobierno municipal destacan que el Concello va a recuperar los proyectos paralizados por el bipartito.

El grupo que dirige Aragunde acusa al portavoz socialista Domingo Tabuyo de "mentir públicamente con una facilidad y desparpajo inauditos. Porque Tabuyo falta a la verdad, una vez más al afirmar que la Xunta concede cero euros a Cambados cuando, en realidad, los presupuestos autonómicos tienen muy en cuenta al municipio".

Por su parte, el equipo socialista expone que "los compromisos de Aragunde quedaron nuevamente en humo, en promesas que lleva el viento, y de lo que prometió y lleva hablando meses no quedó nada. Ni una sola obra nueva y recurriendo a lo ya aprobado por los organismos como Augas de Galicia, Portos, etcétera en la época del bipartito, o la dotación de 183.810 euros para la instalación de la climatización del edificio de juzgados que tampoco es nueva ya que se había aprobado por el bipartito".

El PP está convencido de que "después de la marginación sufrida por el Concello durante los cuatro años del gobierno bipartito, con la complicidad de Tabuyo, Cambados tiene por delante otros cuatro años para afrontar nuevos retos de futuro y para recuperar proyectos olvidados o paralizados por la Xunta del PSOE-BNG. La nueva Xunta incluye actuaciones en distintos ámbitos que son muy positivas para los intereses cambadeses".