Los padres afectados por la falta de espacio en el comedor del colegio vilagarciano de A Lomba se pondrán en huelga de hambre si las administraciones implicadas en el asunto no les escuchan y si no se hace nada al respecto de la ampliación. Así lo confirmaron ayer tras haber protagonizado una simbólica movilización delante del centro educativo con una pancarta que rezaba “Ampliación do comedor. Xustiza xa”.

Los afectados reconocen sentirse un poco solos en la lucha e insisten en que “nosotros hemos trasladado esta cuestión tanto a la ANPA como a la dirección del colegio y no nos hemos sentido respaldados en ningún caso” y agregan que “nuestras quejas van a ser muchas y reiteradas por lo que vamos a seguir luchando y protestando donde haga falta para que se haga justicia”.

Los afectados también han intentado mover hilos por otros cauces y, de hecho, han enviado escritos a la Consellería de Educación, a la delegación provincial y al Concello de Vilagarcía para hacerlos partícipes de la situación.

Sin espacio

Los padres consideran que es inadmitible a día de hoy que un colegio con apenas un año de funcionamiento ya se quede escaso para acoger a todos los alumnos que desean optar al servicio de comedor escolar. Así las cosas, las madres creen que existe la posibilidad de aumentar el recinto destinado hasta ahora como comedor hacia un espacio que, dicen, “está muerto e inservible y que está aledaño al existente”.

Los afectados afirman que a lo largo de esta semana se volverán a poner en contacto con la ANPA para intentar convencerles de que medien en el conflicto aunque, afirman, “no tenemos muchas esperanzas al respecto porque hasta ahora no nos han ayudado ni siquiera para informarnos de los trámites y de las gestiones a realizar”.