Un obrero de O Grove está ingresado en estado grave en el Miguel Domínguez de Pontevedra después de sufrir un accidente laboral a primera hora de la mañana de ayer. Se trata de E.I.M., de unos 50 años de edad, quien estaba trabajando en una casa unifamiliar de la calle Con do Gato, detrás de la casa consistorial de O Grove.

Sobre las 9.45 horas estaba en una escalera, y por razones que no han trascendido perdió el equilibrio, precipitándose al vacío desde una altura de entre dos y tres metros. En la caída, el operario se golpeó contra parte del andamio y de una carretilla.

A pesar de la aparatosidad del siniestro, el hombre consiguió levantarse por su propio pie, y cuando llegó la ambulancia entró en la misma consciente y orientado. E.I.M. presentaba en ese momento heridas en la cara y diversas contusiones, y fue trasladado al Domínguez.

Según el parte médico facilitado ayer por esta institución está ingresado en planta, con un traumatismo craneoencefálico, conmoción cerebral, traumatismo torácico y diversas contusiones. Su pronóstico es grave.

En el operativo de asistencia participaron una patrulla de la Policía Local, tres voluntarios del Grumir y una ambulancia medicalizada del 061.