Un vecino de Leiro, en Ribadumia, solicita al ayuntamiento que fuerce al propietario de una finca de la zona a limpiar la parcela, para evitar riesgos derivados de un eventual incendio. El afectado sostiene que el dueño de la parcela todavía la utiliza como almacén a cielo abierto de materiales de construcción, y se queja de la existencia de un bidón de combustible que, según él, podría suponer un riesgo en caso de que se declarase un fuego en las proximidades.

El vecino reside en una vivienda unifamiliar pegada a esta finca, y denunció en primer lugar que el propietario de la misma la estaba utilizando no sólo como almacén de material de construcción sino también como lugar de trabajo, incluso en horas nocturnas.

A raíz de estas denuncias –secundadas por el entonces concejal del BNG, Ramón Mouriño– el Concello encargó unos informes técnicos, según los cuales el empresario carecía de la correspondiente licencia de actividad, por lo que conminaban al propietario a devolver la parcela a su estado original.

Transcurridos los meses, el constructor dejó de trabajar en la finca de Leiro, pero según su vecino dejó algunos materiales. "La situación ha mejorado mucho. Ahora podemos dormir, pero lo que queremos es que cumpla con lo que le pedía el ayuntamiento de que debía dejar la finca como en su estado original", apuntó.