La alcaldesa de Ribadumia, Salomé Peña espera haber convencido al conselleiro de Educación, Jesús Vázquez, para que este curso costee parte del menú que en el comedor escolar se ofrece a los alumnos del Julia Becerra Malvar.

La regidora se interesó por la subvención que la Consellería va a aportar para este servicio ya que en años anteriores salió perjudicada por falta de apoyo económico.

Peña insistió a Vázquez que la Anpa de Ribadumia fue una de las grandes “discriminadas” por el anterior gobierno de la Xunta y resaltó el “gran esfuerzo” que asume el Ayuntamiento para que los padres tan sólo abonen la mitad del precio del menú “con el objetivo de garantizar que todas las familias puedan disfrutar de este servicio”.

Salomé Peña destaca que, a pesar de la elevada colaboración del Ayuntamiento de Ribadumia con el colegio, “la anterior Consellería nunca cumplió con su compromiso de subvencionar el 25% del comedor, mientras que sí subvencionó injustamente el 100% de otros comedores puestos en funcionamiento al mismo tiempo en otros municipios”.

Por otra parte, el conselleiro de Educación, Jesús Vázquez aseguró a la alcaldesa que las obras de cierre del recinto escolar comienzan este mismo año, mientras que el pintado exterior del edificio se pospone a la primavera, ya que es la mejor época para acometer este tipo de trabajos de mantenimiento.

Asimismo, la alcaldesa obtuvo el compromiso de que la Consellería va a hacer el esfuerzo de incluir el próximo año, el cierre del patio de preescolar y la instalación de caucho en el parque infantil para garantizar un mayor uso y más seguridad para los niños.

La alcaldesa explicó a Jesús Vázquez que el colegio Julia Becerra Malvar es un edificio antiguo que necesita de algunas mejoras y le comentó el compromiso adquirido por el jefe territorial, César Augusto Pérez, durante una visita que realizó a Barrantes.

Pintado y cierre

En ese encuentro se comprometió a financiar el cierre del recinto escolar y el pintado de la fachada del colegio, por ser las obras más urgentes.

Salomé Peña indicó que durante todo el curso, operarios municipales se encargan de las pequeñas reparaciones que garantizan el correcto mantenimiento del mismo, pero recordó que las obras solicitadas son actuaciones importantes que necesitan de una inversión por parte de la Consellería.

La alcaldesa manifestó al conselleiro que su interés por acelerar estas obras proviene del hecho de que se trata de “asuntos urgentes, necesarios y prioritarios en el municipio”.