El joven palista del club de piragüismo de A Illa que resultó herido el sábado pasado tras caerse por la barandilla de una ventana continúa en estado grave. Miguel Suárez Otero, de 18 años, permanece ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital Xeral Cíes de Vigo y todavía está en coma, según apuntaron ayer por la tarde fuentes de este centro sanitario.

El joven deportista fue sometido a una operación quirúrgica, y ahora los médicos esperan la evolución de su estado, aunque el pronóstico sigue siendo grave. Miguel Suárez Otero se precipitó al vacío el sábado por la tarde desde una altura de unos seis metros, después de perder el equilibrio en la barandilla de una ventana mientras hablaba por el teléfono móvil.

Herido en O Grove

El joven grovense herido el pasado fin de semana en un accidente en pleno centro de O Grove, David Conde, permanece por su parte en la unidad de cuidados intensivos de Montecelo. Los médicos le tienen sedado.

Daniel Oubiña

El entorno de Daniel Oubiña Pereira, el vecino de A Illa -aunque afincado en Ames (A Coruña)- que el pasado fin de semana perdió la vida en un accidente de tráfico en la autopista de O Salnés quiso aclarar, en relación con la noticia publicada ayer por este diario, que Oubiña se encontraba el sábado en Santiago de Compostela cuando fue avisado por su empresa de que debía ir a reparar una máquina.

En el momento del accidente, añade el entorno del isleño, éste se dirigía a Marín, por lo que circulaba por la autopista en sentido Vigo. Pero a la altura de Barro perdió el control de su motocicleta y tras chocar contra la mediana su cuerpo fue a parar a la calzada de sentido A Coruña, donde fue atropellado.