El Conservatorio de Música de Grado Elemental y Medio en Vilagarcía cuenta en este curso con un total de 148 alumnos inscritos y la novedad de incorporación en el primero de los grados de la especialidad de violoncello.

Según fuentes de este centro educativo musical, la matriculación en lo que se refiere a instrumento se eleva a 650, ya que cada alumno recibe formación en varias materias dependiendo de la especialidad que haya elegido. De hecho, la media del conservatorio vilagarciano se sitúa en cuatro materias por alumno.

Del total de los 148 alumnos del Conservatorio, 60 corresponden al grado Elemental y los 88 restantes al Profesional de grado medio. En el primero de los casos, la media de número de materias por alumnos desciende hasta tres, mientras que en el caso de los estudios profesionales se eleva hasta cinco.

La especialidad de piano es la más estudiada en los grados Elemental y Profesional, seguida de violín, clarinete y flauta. Por detrás están guitarra y saxofón.

Además de estas especialidades se imparten clases de educación auditiva y oral, flauta travesera, lenguaje musical, percusión, trompa, trombón, tuba y violoncello. En el grado Profesional también se imparten materias de análisis, harmonía, canto, conjunto, fundamentos de composición, fundamentos de musicología, gaita, historia de la música, idiomas aplicados al canto, lenguaje musical, música de cámara, nuevas tecnologías aplicadas a la música, orquesta, piano complementario, percusión y técnicas de composición aplicadas a la didáctica.