El club de piragüismo de A Illa de Arousa está de luto por la trágica muerte en accidente de moto de Daniel Oubiña Pereira que en 1994 y 1995 fue campeón de España en distancia de fondo y distancias olímpicas.

El fatal desenlace se produjo el pasado sábado a las nueve de la noche en la Autopista del Atlántico, en el término municipal de Barro, cuando por causas que se investigan, la motocicleta que conducía se estrelló contra la mediana y el cuerpo del piloto fue arrollado por dos vehículos que iban en dirección contraria.

La consternación en la localidad era patente en el día de ayer donde la familia de Daniel Oubiña es muy conocida, no en vano tanto él como su hermano y su hermana eran aficionados al deporte de las palas, de ahí que sus padres participaran también en las giras deportivas.

Daniel Oubiña fue quien más destacó en este deporte tras resultar vencedor en varios campeonatos gallegos, nacionales e internacionales. De hecho llegó a estar integrado en el equipo nacional y a estar becado en la residencia Blume, a dónde sólo llegan "los talentos" en este tipo de actividades, explica su entrenador, amigo y presidente del club, Arturo Paz.

Hacía años que Oubiña Pereira había abandonado la disciplina, debido a que inició una nueva trayectoria profesional en Ames, donde trabajaba como encargado de mantenimiento de una fábrica. A dicha localidad llegó después de casarse con una joven compostelana a la que había conocido durante unas vacaciones en A Illa de Arousa, explican sus allegados.

El cuerpo de Daniel Oubiña era velado ayer en el tanatorio de Cambados, donde su familia recibe el pésame de multitud de vecinos y también compañeros del club de piragüismo, con quienes mantenía bastante contacto por la gran afición que profesaba a dicha actividad deportiva.

El entierro está previsto para esta tarde, en el cementerio de A Illa de Arousa, donde una vez más se expresará la consternación de la localidad por el fatal accidente de carretera.

Según el atestado remitido ayer por la Guardia Civil de Tráfico, el siniestro se registró a las 21 horas, en el kilómetro 121,500 de la AP-9 tras una salida de vía por el margen izquierdo de la calzada y choque contra la mediana de la motocicleta Honda CBR-900RR en la que su conductor cayó en el sentido contrario de la circulación.

Por dicha causa fue arrollado por otros dos vehículos que circulaban en sentido a A Coruña, en concreto un Citroen C3 y un Mazda 3. El conductor del primero de los vehículos, E.B.M, resultó herido leve.

De la violencia del accidente daban idea las tremendas manchas y restos que quedaron sobre el asfalto, ya que a lo largo de varios metros fueron esparcidas piezas de la moto y, sobre todo, parte de la ropa y otros efectos del fallecido e incluso algunos restos orgánicos.